Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron cuatro nuevos casos de Hantavirus, lo que eleva a 73 los casos registrados en el año 2018 en la región.
Con estos nuevos casos, la provincia se encuentra a tan solo tres casos de alcanzar la cifra registrada en el año 2014, en el cual se registró la más alta estadística de la enfermedad, desde que iniciaron los casos.
Vea: Transportistas de la terminal de Colón piden mejoras
Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la provincia santeña, indicó que, de los cuatro nuevos casos confirmados, dos son en menores de edad de 11 y 16 años, lo que también les preocupa, ya que es el año en el cual se han dado más casos en niños.
Este año tenemos más casos en niños que otros años anteriores, por circunstancias que desconocemos. Pero esto es algo que debemos tenerlo en cuenta para lo que se vaya a realizar de ahora en adelante, indicó Muñoz.
Los nuevos casos de Hantavirus se dieron en un paciente de 51 años proveniente del área de El Cacao de Tonosí, quien fue atendido en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré; así como en una paciente de 26 años proveniente de Cañas, quien presentó fiebre por hantavirus y fue atendida en el Hospital de Tonosí.
Además: Diez minutos de ejercicios físicos ayudan a la memoria
Los menores atendidos son una niña de 11 años del área de El Manantial de Las Tablas y un joven de 16 años de La Tronosa de Tonosí, quienes evolucionan de forma positiva sin necesidad de traslado.
El distrito de Tonosí es que el presenta la mayor cantidad de casos de hanta confirmados, con 51 hasta lo que va del año.